La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, cuenta con dos tramites: Certificado de deposito legal y Préstamo externo de documentos.
El depósito legal, definido en el Decreto 1080 de 2015, es un mecanismo que permite la adquisición, registro, preservación y disponibilidad del patrimonio bibliográfico y documental nacional, a través de un acto de entrega de ejemplares por parte de los editores, productores, autores editoress establecidas en la ley. Tiene como fin preservar y acrecentar la memoria cultural de la nación, así e importadores de obras producidas en el país o importadas, a las entidades y en las cantidade como, garantizar el acceso público al patrimonio cultural a futuras generaciones.
Información General
Este tramite no tiene costo para el autor, editor o casa editorial.
Para realizar el trámite debe seguir los siguientes pasos:
El servicio de préstamo Externo está reglamentado en la resolución No. No.231.23.01.042 del 31 de enero de 2018, para el uso del servicio de Préstamo Externo de Material Bibliográfico se aplicarán las siguientes condiciones.