
ACCESO A LA
INFORMACIÓN PÚBLICA
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- TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

De acuerdo con la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020 de MinTIC, la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero pone a disposición de la ciudadanía la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano toda la información.
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.
1.1. Misión, visión, funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica – organigrama
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos
1.4. Directorio Institucional
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.6. Directorio de entidades
1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
1.11. Calendario de actividades
1 .12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
1.14. Publicación de hojas de vida
2.1. Normativa de la entidad o autoridad
2.1.1 Leyes
2.1.2 Decreto Único Reglamentario
2.1.3 Normativa aplicable
2.1.4 Vínculo al diario o Gaceta Oficial
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales
2.1.6 Agenda Regulatoria
2.2. Búsqueda de normas
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa -SUIN
2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
2.3. Proyectos de normas para comentarios
2.3.1 Proyectos normativos
2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios
2.3.3 Parcicipación ciudadana en la expedición de normas a través del SUCOP
– PLANES 2023
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.2. Publicación de la ejecución de los contratos – Información Histórica de presupuesto
4.3. Plan de Acción
4.4. Proyectos de Inversión
4.5. Informes de empalme
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.7.1. Informe de Gestión.
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
4.7.5 Planes de mejoramiento.
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10 – Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
6. 1 Descripción General
6.2 Estructura y Secciones del menú “PARTICIPA”
6.2.1 Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas
6.2.2 Planeación y presupuesto participativo
6.2.3 Consulta ciudadana
6.2.4 Colaboración e innovación
6.2.5 Rendición de cuentas
6.2.6 Control social
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