La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, como coordinadora de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Valle del Cauca es la llamada a realizar la articulación de las Bibliotecas Públicas Municipales del departamento. En la actualidad la Red la conforman (42) Bibliotecas Municipales y (28) Bibliotecas Rurales. Lo anterior implica un coordinación permanente y el direccionamiento en las dotaciones, los acervos bibliográficos y documentales, los servicios bibliotecarios y de consulta, los recursos disponibles, la infraestructura y ante todo la asesoría, capacitación y formación del personal que cumple la misión de relación con los usuarios y con la comunidad en general. Las principales actividades que se desarrollan son:

  • Visitas técnicas y seguimiento a las bibliotecas públicas municipales.
  • Actividades de extensión cultural y de promoción de lectura y escritura.
  • Dotación de material bibliográfico y documental a las bibliotecas públicas municipales.
  • Prestación de servicios de consulta bibliotecaria en cada municipio.
  • Asesoría y capacitación a personal bibliotecario encargado de la prestación de los diversos servicios que se ofrecen en las bibliotecas públicas municipales.

Contacto

Maria Teresa Palau Cardenas
Coordinadora de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas
  57(2) 6200400 Ext 138
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención