cabezote preguntele

 

Conoce nuestro servicio de referencia virtual

“Pregúntele al Bibliotecario”

 

HAGA SU CONSULTA AQUÍ

 

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste?

Es un servicio virtual de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero a través del cual se da respuesta a las consultas académicas de los ciudadanos. Fue creado a partir de las necesidades planteadas desde la virtualidad.

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido especialmente a estudiantes universitarios, de educación básica secundaria y media, e investigadores. Sin embargo, cualquier ciudadano puede hacer uso de él.

¿Cómo puedo hacer una consulta?

Nuestro usuario tiene dos opciones para hacer una consulta:

  1. A través de esta página mediante el enlace en la parte superior.
  1. Por medio de llamada telefónica al 6200413, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

Recomendamos expresar la consulta de forma concreta y breve.

¿Cómo es atendida la solicitud?

 A partir de la consulta planteada por el usuario (web o telefónica), los bibliotecarios realizan la búsqueda en diferentes recursos digitales abiertos previamente evaluados, con el propósito de responder a las necesidades de los usuarios. Luego, se organiza la información y se envía al correo electrónico reportado por el usuario.

¿Cómo y cuándo llega la respuesta?

Los referencistas de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero evalúan el tipo de consulta y su grado de complejidad, y el volumen, de lo cual depende el tiempo de respuesta, que es a partir de un día hábil. Las respuestas se envían en horarios laborales.

¿Este servicio es gratuito?

Sí, es un servicio gratuito de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y disponible para todos.

¿Debo tener la Llave del Saber para acceder a este servicio?

No es necesario tener la Llave del Saber para hacer consultas a través del servicio “Pregúntele al Bibliotecario”.

¿Se pueden prestar libros a través de este servicio?

No, mediante este servicio no se prestan libros. A través de Pregúntele al Bibliotecario se da respuesta a consultas académicas con base en recursos bibliográficos digitales de acceso libre.

La Biblioteca Departamental cuenta con una biblioteca digital que dispone de 1.641 libros electrónicos y 140 audiolibros en literatura y otras áreas del conocimiento, los cuales pueden ser leídos en celular, tableta, celular o computador durante 21 días que es el tiempo del préstamo. Lo invitamos a registrarse y hacer uso de esta plataforma de libros electrónicos. Envíe su correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Dónde puedo dar mis aportes o sugerencias?

Al recibir la respuesta a su consulta, puede evaluar el servicio a través de un formulario, cuyo enlace le llegará adjunto. También puede enviar sus sugerencias al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención