PREGÚNTALE AL BIBLIOTECARIO

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste?

Es un servicio virtual de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero a través del cual se da respuesta a las consultas académicas de los ciudadanos. Fue creado a partir de las necesidades planteadas desde la virtualidad.

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido especialmente a estudiantes universitarios, de educación básica secundaria y media, e investigadores. Sin embargo, cualquier ciudadano puede hacer uso de él.

¿Cómo puedo hacer una consulta?

Nuestro usuario tiene dos opciones para hacer una consulta:

  1. A través de esta página mediante el enlace en la parte superior.
  2. Por correo electrónico: [email protected]
  3. Por medio de llamada telefónica al 6200413, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

Recomendamos expresar la consulta de forma concreta y breve.

¿Cómo es atendida la solicitud?

 A partir de la consulta planteada por el usuario (web o telefónica), los bibliotecarios realizan la búsqueda en diferentes recursos digitales abiertos previamente evaluados, con el propósito de responder a las necesidades de los usuarios. Luego, se organiza la información y se envía al correo electrónico reportado por el usuario.

¿Cómo y cuándo llega la respuesta?

Los referencistas de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero evalúan el tipo de consulta y su grado de complejidad, y el volumen, de lo cual depende el tiempo de respuesta, que es a partir de un día hábil. Las respuestas se envían en horarios laborales.

¿Este servicio es gratuito?

Sí, es un servicio gratuito de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y disponible para todos.

¿Debo tener la Llave del Saber para acceder a este servicio?

No es necesario tener la Llave del Saber para hacer consultas a través del servicio “Pregúntele al Bibliotecario”.

¿Se pueden prestar libros a través de este servicio?

No, mediante este servicio no se prestan libros. A través de Pregúntele al Bibliotecario se da respuesta a consultas académicas con base en recursos bibliográficos digitales de acceso libre.

La Biblioteca Departamental cuenta con una biblioteca digital que dispone de 1.641 libros electrónicos y 140 audiolibros en literatura y otras áreas del conocimiento, los cuales pueden ser leídos en celular, tableta, celular o computador durante 21 días que es el tiempo del préstamo. Lo invitamos a registrarse y hacer uso de esta plataforma de libros electrónicos. Envíe su correo a [email protected]

¿Dónde puedo dar mis aportes o sugerencias?

Al recibir la respuesta a su consulta, puede evaluar el servicio a través de un formulario, cuyo enlace le llegará adjunto. También puede enviar sus sugerencias al correo [email protected]