5 febrero, 2023

ASÍ FUE LA ENTREGA OFICIAL DE LOS ESPACIOS RENOVADOS DE LA SALA INFANTIL EN BIBLIOVALLE

ESCENARIOS CREATIVOS E INSPIRADORES

El jueves, la Gobernación del Valle del Cauca y la Biblioteca Departamental, en el marco del Convenio de Asociación con la Fundación Bibliotec realizaron la entrega pública de los espacios renovados de la Sala Infantil con el apoyo de la Fundación Caring for Colombia, Fundación Scarpetta Gnecco, Fondo Karuna y Fundación United Way en aras de favorecer a la primera infancia, adolescentes y adultos.

Para las adecuaciones de la Sala Infantil se realizó un trabajo conceptual con las diferentes partes, escogiendo una ambientación de bosque húmedo tropical del Valle del Cauca que estuviera acompañado de imágenes de animales del departamento. Además este espacio cuenta con mobiliarios aptos para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan disfrutar de la lectura.

“Esta remodelación fue posible gracias al apoyo de un convenio público-privado donde nos unimos, no sólo para remodelar y ambientar este espacio de lectura, sino para que este se convierta en un lugar de aprendizaje para la primera infancia” expresó la directora general Mónica Alexandra Perlaza Ochoa.

Los aportantes a este proyecto, se han encargado de brindar apoyo a los procesos formativos y educativos en la ciudad de Santiago de Cali y el Valle del Cauca.

“Este proyecto entre la Biblioteca Departamental y el Fondo Karuna de Estados Unidos, se empezó a gestar desde hace varios años porque teníamos el sueño de remodelar este espacio de la Sala Infantil y finalmente logramos vincular a Pilar Arango y su esposo Larry Hannan, con el apoyo de Caring for Colombia quienes nos han permitido traer los recursos desde los estados unidos ” expresó la directora de la Fundación Bibliotec María Eliza Holguín.

La representante del Fondo Karuna, María del Pilar Arango agregó “Es un aporte fundamental, yo soy una enamorada de los libros, el amor a los libros es lo que me ha permitido ser hoy, lo que soy y quiero que los niños del Valle sientan lo mismo”.

Ahora los niños y niñas del Valle del Cauca tendrán un escenario literario donde podrán acercarse a la lectura desde un lugar de recreación que enriquezca su proceso de formación y obtengan la capacidad de entender el mundo a partir de los libros.

“Decidimos sumarnos al esfuerzo de fortalecer el mejoramiento del espacio y que mejor que hacerlo desde un lugar que permita que nuestros niños puedan acercarse a leer, escribir, dibujar e imaginar convirtiendo la sala infantil es espacio no formal de aprendizaje” afirmó Víctor Hugo Víveros Bermúdez, director de la Fundación Scarpetta Gnecco.

Recuerde visitar la Biblioteca Departamental de lunes a sábado, 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y conozca nuestra programación saberes en www.bibliovalle.gov.co.

Skip to content