nuevo servicio de la biblioteca

DIVULGACIÓN DEL ACERVO DOCUMENTAL PARA TODA LA COMUNIDAD

El jueves 22 de septiembre, 10:00 a.m., por Facebook Live se dará apertura al nuevo servicio Archivo Histórico Documental con el que contará la ciudadanía para acceder a los fondos de documentos históricos de la Biblioteca Departamental, a través de servicios innovadores de consulta y reprografía.

 “Para nosotros como Institución es de gran importancia generar este tipo de estrategias para la conservación y preservación de la memoria documental, dando cumplimiento a la Ley de Archivos 594 del año 2000. Es importante que la comunidad vallecaucana se apropie de este patrimonio histórico para fines investigativos, académicos o culturales” afirmó la directora general Mónica Alexandra Perlaza Ochoa.

Desde el año 2021 se han planeado y coordinado actividades para definir la constitución y presentación de la primera fase de este nuevo servicio, contando con más de 15.000 documentos históricos físicos y digitales de valor patrimonial.

“En esta primera fase los usuarios o usuarias que libremente quieran acceder a nuestros documentos patrimoniales, podrán hacerlo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. realizando su respectiva solicitud. En el momento contamos con tres fondos, el Fondo Histórico Biblioteca Departamental, Fondo Asamblea Departamental y el Fondo de Periódicos Antiguos donde tenemos colecciones del periódico Relator y Diario del Pacífico” afirmó el líder el proceso de Gestión Patrimonial.

Informes al 62004152

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención