casilleros nuevosEL VOLUNTARIADO DEL PROGRAMA LA LECTURA CURA COMIENZAN LOS PROCESOS BIBLIOTERAPÉUTICOS EN HOSPITALES Y CLÍNICAS DEL VALLE

En el mes de julio, el grupo voluntariado del Programa La Lectura Cura de la Biblioteca Departamental recibió la inducción por parte de la Oficina Asesora de Gestión de Calidad del Hospital Universitario del Valle Evaristo García y la Clínica Versalles para conocer las funciones a desempeñar con los pacientes que se encuentran en situación de enfermedad y comenzar a realizar su labor de procesos biblioterapéuticos.

 “El 26 y 28 de julio se socializó el programa La Lectura Cura en el HUV y la Clínica Versalles donde realizaron un recorrido especial para conocer cada entidad, además se les indicó cuáles son los pacientes que van a ser impactados con las lecturas escogidas. La Biblioteca Departamental también se encargará de llevar las maletas viajeras que contienen una colección itinerante de libros a los centros hospitalarios y clínicos para el beneficio de los pacientes” afirmó el coordinador del Programa La Lectura Cura José Luis Giraldo Navarrete.

“Ha sido una experiencia única trabajar como voluntaria a través del programa la Lectura Cura, he aprendido a conocer los pacientes y utilizar la lectura como una herramienta transformadora. Todos las personas en procesos de enfermedad necesitamos un acompañamiento para la salud mental y física” expresó la voluntaria Melissa Gómez Velasco.

Los martes y jueves a las 2:00 p.m., 14 voluntarios estarán llevando a cabo el proceso de intervención social a través de la lectura como un instrumento de sanación.

NOTA: En el mes de agosto se realizarán las inscripciones para los nuevos Talleres del Programa La Lectura Cura que tendrán comienzo el 5 de septiembre. Inscribirse a través del número WhatssApp 300 3403576.

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención