casilleros nuevosAPROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN

20 acudientes entre niños y niñas participaron del Semillero de Astronomía en el Observatorio Astronómico del Valle del Cauca de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Estos talleres se realizaron con el fin de estimular el interés de nuestros infantes y jóvenes para que continúen indagando acerca de las estrellas, las galaxias, la cosmología y otros temas astronómicos.

 La metodología que se utilizó en el semillero de astronomía fue un modelo experiencial de talleres teóricos prácticos, conformado por 3 módulos con una intensidad horaria de 2 horas cada uno, en el cual se tuvo sesiones de observación y espacios de investigación para conocer el tema propuesto. 

“A través de los semilleros se está empezando crear comunidad en torno al gusto hacía la ciencia de la astronomía, además tenemos una meta con la Biblioteca Departamental, queremos hacer parte de la Red de Astronomía de Colombia (RAC) para el año 2022, exponiendo las actividades que se han desarrollado en el Observatorio Astronómico del Valle y mostrarlas ante Colombia y el mundo” afirmó el coordinador del Observatorio Astronómico del Valle del Cauca, Arlex López.

La Biblioteca Departamental realizará nuevas convocatorias a través de las redes sociales para la participación en los semilleros de Astronomía, por lo tanto, los invitamos a seguirnos por Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, y nuestra página web www.bibliovalle.gov.co.

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención