casilleros nuevosLOS RETOS DE LA EDUCACIÓN SIN CASTIGO Y DE LA CRIANZA CON AMOR DEL AUTOR  JOSÉ ANÍBAL MORALES CASTRO

El martes 14 de diciembre, 3:00 p.m., en el Auditorio Jorge Isaacs de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero se lanza el libro `Castigo y sanción en la escuela y la familia. Los retos de la educación sin castigo y de la crianza con amor´ del docente y escritor José Aníbal Morales Castro. En este escrito, el autor reflexiona sobre los castigos, la sanción y la corrección, planteando que es posible una verdadera revolución cultural en las relaciones familiares a través del afecto y el amor.

 Morales afirma que se deben transformar positivamente aquellas relaciones entre padres, hijos e hijas basado en el diálogo, y la aplicación de criterios democráticos y humanistas sin olvidar la disciplina y el respeto.

“Una crianza y una educación sin castigos se abren paso, estimulando a diario la formación de hombres y mujeres autónomos, libres pero responsables, que aprenden a respetar las normas que los rigen en el hogar, en el colegio y en la sociedad, no porque se les obliga, sino porque las hallan justas y convenientes”afirmó el escritor.

Sobre el autor

José Aníbal Morales ha dedicado toda su vida a la educación, como profesor, directivo docente y escritor. Es autor de los libros Sueños y Utopías: Memorias de un educador; Los Derechos Humanos en la nueva Colombia; La Detención administrativa preventiva; El Libre desarrollo de la personalidad: una visión polémica; La Diabla y otras historias escolares: los conflictos escolares a la luz de la justicia restaurativa; Educación para la Paz: prácticas restaurativas en la escuela del posconflicto.

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención