casilleros nuevosUSUARIOS DE LA SALA HELLEN KELLER HICIERON PARTE DEL PROCESO DE SELECCIÓN LABORAL 

En el mes de noviembre en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, la compañía La Tour realizó la convocatoria para la selección del personal con discapacidad visual para ser formados como evaluadores sensoriales, que tuvieron como beneficio el aprendizaje y la oportunidad laboral para crear nuevas categorías en los productos de la compañía.

 “ Esta actividad ha permitido que las personas con discapacidad tengan una innovación en su universo de inclusión por medio de las diferentes instituciones, es una manera de decirles a ellos que pueden trabajar con sus habilidades para distinguir y diferenciar aromas y sabores” afirmó la coordinadora de la Sala Hellen Keller Luz Stella Otálvora.

Esta convocatoria se desarrolló en 3 etapas para identificar a los mejores evaluadores sensoriales con discapacidad visual “ primero se realizó una entrevista a 18 personas, fueron seleccionadas 7 en el cual tuvieron un entrenamiento discriminativo y descriptivo. En el tercer filtro quedaron 5 personas que se prepararon sensorialmente y ahora se seleccionarán 3 personas que tendrán la oportunidad laboral” explicó la bióloga y tecnóloga de alimentos de la Universidad del Valle Leslie Aneis Castillo Cutiva.

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero es una Institución que ha promovido la inclusión social a través de sus servicios, por lo tanto esta alianza permitió brindar oportunidades laborales a los usuarios de la Sala Hellen Keller a través de la compañía La Tour contribuyendo a la responsabilidad social.

“Me parece muy agradable porque estamos trabajando sabores, gustos y generalmente son cosas que hacen parte del día a día y las dejamos pasar, ahora con este ejercicio colocamos más atención a lo que comemos, olemos y es algo bastante interesante” expresó el usuario de la Sala Hellen Keller Alejandro Lasso.

También Cian Santander, usuario de la biblioteca agregó “A parte de la discapacidad que tengas no hay limitaciones en la vida, las limitaciones están en la mente y siempre hay que tener una actitud, lo que te propongas así mismo lo vas hacer”.

Si desea conocer los programas y proyectos de la Sala Hellen Keller puede comunicarse al 602 6200435 o realizar su consulta de manera presencial en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención