casilleros nuevosEXPOSICIÓN DE LAS MÁSCARAS DEL TEATRO PRECOLOMBINO

Hasta el 30 de octubre, en el Hall principal de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, la comunidad vallecaucana podrá disfrutar de la Exposición de las Máscaras del Teatro Precolombino realizado por el artista y licenciado en arte dramático, Leonardo Abonía Ocampo, en el cual rememora las culturas ancestrales americanas dentro de sus festividades cotidianas o cíclicas.

 “Este proyecto comenzó por la necesidad de realizar una investigación sobre el teatro en Ámerica antes de la llegada de los conquistadores, por lo tanto empecé a estudiar cada una de las piezas relacionadas con las festividades y el resultado de ello fueron las máscaras que me acompañan hoy” afirmó el artista.

La exposición consta de 70 máscaras de diferentes comunidades indígenas que mantiene las tradiciones vivas, cada una de ellas está hecha con material reutilizable como papel, cartón, madera, entre otros.

Sobre el artista

Actualmente se dedica a la investigación de las Evidencias Arqueológicas de lo Teatral en las Comunidades Nativo-Americanas del Pacífico: realización de escenografías para diversas agrupaciones teatrales de la ciudad; y asistente de dirección y escenógrafo de Pasionaria Laboratorio Escénico, dirigido por Diego Fernando Montoya.

Se ha desempeñado como docente de artes y de Lecto- escritura desde 2001 en diversas instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad.

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención