agradecimientos y balance oml2021VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LITERATURA OIGA MIRE LEA EN CIFRAS

¡Gracias! es lo que manifiestan la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y la Gobernación del Valle del Cauca a miles y miles de personas que se conectaron durante seis días de conversatorios, debates y presentación de libros en el marco del VII Internacional de Literatura Oiga Mire Lea, entre el 21 y 26 de septiembre.

“Hemos fortalecido un gran equipo, grupo gestor, coordinación literaria, funcionarios, contratistas, empresa privada y gobierno departamental para entregar cada año un festival superior al anterior, pero esto no sería posible sin su audiencia seguidores, ustedes son los animadores, los que movilizan y legitiman gestas gubernamentales como el Oiga Mire Lea” manifestó Mónica Alexandra Perlaza directora general.
La funcionaria además apunto que “A los escritores y entrevistadores, nuestra gratitud por dar el sí sin vacilación, por creer en nosotros, ya hacen parte del legado de este encuentro de las letras, se suman a esa fascinante nómina que desde 2015 fulgura en el universo creado solo para los mejores”.
Entre tanto la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán González se refirió al evento como “el escenario para democratizar las ideas, la libre expresión, la creatividad y el legítimo agente para que los escritores emergentes salgan de su círculo cercano para catapultarse con la magia de las redes sociales y la televisión pública”.


EL FESTIVAL EN CIFRAS
 10 invitados internacionales.
 82 invitados.
 42 Conversatorios.
 43 horas de transmisión.
 7 eventos presenciales, 690 personas.
 35 eventos virtuales.
 Más de 60.000 usuarios conectados vía Streaming.
 Más de 20.000 televidentes Telepacífico.
 6 retransmisiones en redes sociales canales regionales, Teleantioquia, Telecafé y Canal Capital.

 6 retransmisiones en radio, La clásica 88.5 FM.
 120.000 personas impactadas en redes sociales.
 Más de 10.000 interacciones (Likes, comentarios y compartir).
 Conexión 68% mujeres y 32% hombres.
 71% de nuestro público es del Departamento del Valle del Cauca, porcentaje restante de Bogotá, Estados Unidos, México y España.

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención