casilleros nuevosVIERNES Y SÁBADOS, ACTIVIDADES ASTRONÓMICAS

A partir del 8 de octubre, el Observatorio Astronómico del Valle del Cauca prestará sus servicios los viernes y sábados, de 5:30 p.m. a 8:30 p.m., con diversas actividades como la observación celeste, charla astronómica, semillero de astronomía, además astrofotografía.

 “Se está implementando la enseñanza para el uso del telescopio, información sobre las investigaciones que está llevando a cabo la humanidad en los avances de la ciencia” afirmó el coordinador del Observatorio Astronómico del Valle, Arlex López.

La población en general vivirá una experiencia astronómica “ Puedes ver los objetos que se plasman en el cielo, saber que están tan lejos y con tan solo venir a la Biblioteca, puedes verlos a través del telescopio, esto es muy satisfactorio” expresó el bibliotecario, Jair Mauricio Muñoz.

 “Este espacio me parece muy importante, porque habían cosas que yo desconocía, yo no pensé que aquí teníamos la tecnología para ver los planetas” manifestó Diego Fernando Cataño, usuario de la Biblioteca Departamental.

Para tener en cuenta

  • Para el ingreso al Observatorio, se realizarán 3 grupos, conformado por 20 personas cada uno, en el cual tendrán una estadía de 1 hora en los espacios físicos de la Institución, cumpliendo con el aforo permitido de 60 personas.
  • Los eventos astronómicos solo se podrán realizar si las condiciones climáticas lo permiten.

Informes (602) 6200416

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención