programacion culturalSe encuentra ya elaborada la programación cultural, artística y científica de Saberes de enero, la cual indica actividades desde el primer hábil del año, cuando aún muchos vallecaucanos se encuentran en temporada de vacaciones y turistas visitan la ciudad de Cali.

 

En los temas de ciencia los martes serán para las Charlas de astronomía, Semillero de principios básicos de electrónica los jueves y viernes, apertura del Museo Interactivo Abrakadabra de lunes a domingo, Observatorio Astronómico del Valle del lunes a sábado desde las 6:00 p.m., Observación celeste hasta la medianoche el sábado 27 y Astrofotografía 18 y 25.

En cuanto a la promoción de lectura y escritura, continúa la Hora del cuento de lunes a sábados 4:00 p.m., domingos y festivos 11:00 a.m., además la Hora de Macondo, lectura en voz alta y cine relacionados con Gabriel García Márquez el 11, 18 y 25.

Los temas incluyentes tienen un espacio destacado en Saberes, los martes se dicta el taller Licencia País, Refuerzo de aprendizajes de tecnología para personas con discapacidad visual con el programa Jaws for Windows, los jueves Braille para todos lecciones de escritura, los jueves Lengua de señas lecciones básicas y Audición de libro hablado, ejercicio de escucha de obras literarias los viernes en la Sala Helen Keller.

Los sábados se abre el espacio como es tradicional a los Talleres de formación artística y caricatura con Hernando El Chato Latorre, Mandalas, Plastilina con temática de personajes favoritos, pintura, Lego Bricks 4 Kidz, este último tendrá una extensión con el tema Misión Espacial la semana del 9 al 12.

La exposición Visiones interiores,  técnicas Tierra sobre lienzo, Óleo sobre lienzo, acrílico sobre lienzo de las artistas Melanie Emilse Calvache, Norby Cruz Robledo, Alexandra Salazar, Gloria María Holguín y Flor Lecht  se mantendrá todo el mes de  enero, complementadas con dos actividades académicas el miércoles 27,  Conversatorio Mujeres Valientes y Performance Acidez del pensamiento, Domo Museo desde las  3:00 p.m.

Pronto podrán consultar nuestra programación, noticias, agenda e información institucional en nuestra rediseñada página web www.bibliovalle.gov.co , viva enterado de todo lo que acontece en nuestra redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter como @bibliovalle y el canal de Youtube/Biblioteca Departamental del Valle.

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención