alejo artistaCONVERSANDO EN LA VIRTUALIDAD CON EL ESCULTOR, ALEJANDRO VALENCIA TEJADA

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, a través de la virtualidad, realizará el conversatorio “Homenaje al Viento” con el escultor, Alejandro Valencia Tejada, en el cuál expondrá los elementos que conformarán y se adherirá a esta gran composición, monumento de donación parcial por la artista plástica, Lucy Tejada, a su hijo en vida.

La obra “Homenaje al Viento” tuvo sus bocetos iniciales del anteproyecto en el año 1996, realizados por la fallecida muralista y grabadora, Lucy Tejada, pionera del arte contemporáneo en Colombia. En su momento se realizó la construcción del modelado, pero no se pudo finiquitar. Los elementos que conformarán el monumento serán ringletes, cometas, niñas, flor pedestal, armadillo, pileta de agua y sistema hidráulico.

El maestro Valencia, tiene la idea de hacer realidad el sueño de su madre y terminar la obra que un día comenzó la artífice del monumento. En este conversatorio también se le realizará un homenaje a la artista plástica.

SOBRE EL ESCULTOR

Alejandro Valencia Tejada, hijo de artistas, su mayor afición fue modelar caballos. Ha realizado murales, exposiciones de caballos y posteriormente lo llamaron para la obra pública que son las Novias del Gato y las tres Gatas del Bulevar.

El conversatorio se realizará el jueves, 18 de febrero a las 5:00 p.m. por Facebook Live @bibliovalle.

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención