digitalia febreroDIGITALIA, PLATAFORMA EN LÍNEA LLEGA PARA INCENTIVAR A LA LECTURA DE LOS USUARIOS BIBLIOVALLE

El jueves, 4 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo recurso virtual para la lectura, gracias a la Directora General de la Biblioteca Departamental, Mónica Alexandra Perlaza, quién enfatizó en la ampliación de oferta digital en más de 27.500 títulos en texto completo y visor de audio para los beneficios de la comunidad de un Valle Invencible. Para el evento se tuvo el acompañamiento del fundador y economista de la Editorial Oveja Negra, Jóse Vicente Katarain Vélez.

Con un número considerable de usuarios y el convesatorio del editor Katarain sobre el proceso de evolución de los libros físicos a la virtualidad, se presentó la innovadora plataforma que hace parte de la Biblioteca Digital, llamada Digitalia, esta herramienta virtual inlcluye 29 colecciones, con diversificación de libros para la lectura literaria e investigación.

La Directora General, Mónica Alexandra Perlaza Ochoa afirmó que “ Pensando en nuestro Valle Invencible, hoy con mucha alegría hacemos el lanzamiento de un innovador recurso virtual para la lectura, Digitalia cuenta con más de 27.500 títulos para todos los lectores vallecaucanos, esta buena noticia está acompañada por el anuncio de que en la última semana del mes de febrero, iniciaremos el proceso de apertura paulatina de los Servicios Bibliotecarios y de Consulta de manera presencial, contando con el protocolo de bioseguridad”

Usted podrá solicitar el préstamo de 5 libros digitales por mes, durante 20 días calendario. Para acceder a la plataforma debe ingresar de la siguiente manera:

  1. Entrar a la página web bibliovalle.gov.co
  2. Dar clic en Biblioteca Digital
  3. Crear usuario y contraseña para el acceso a la Biblioteca Digital
  4. Ingresar por Digitalia y crear cuenta personal
  5. En el catálogo, encuentre el libro que desea descargar
  6. Haga clic en el botón “Préstamo en Adobe DRM”
  7. Seleccionar el formato en que desea descargar: Visor PDF o Audio EPUB
  8. Se descargará un fichero “URLLINK.acsm” en su ordenador.

PARA TENER EN CUENTA

Si usted solicita descargar un texto completo por la plataforma, primero necesitará instalar Adobe Digital Editions, un programa gratuito, en su ordenador o dispositivo.

Para mayor información usted puede comuncarse a la línea telefónica 6200413 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. Y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., el personal encargado lo atenderá.

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención