digitalia webLA BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL CONTARÁ CON UN INNOVADOR RECURSO VIRTUAL PARA LA LECTURA DE LOS VALLECAUCANOS

El jueves, 4 de febrero, a las 3:00 p.m. por Facebook Live @bibliovalle, la Gobernación del valle del cauca y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, realizarán el lanzamiento del nuevo Recurso Digital que ampliará la oferta en más de 27.500 títulos en texto completo y visor de audio para el incremento de los índices de lectura en los vallecaucanos.

Esta Biblioteca Digital contiene una plataforma compatible con todos los lenguajes de programación, dispositivos móviles y descubridores, además cuenta con editoriales exclusivas, generalmente españolas y latinoamericanas. Los títulos están disponibles en visor online PDF (Portable Document Format), opción de descarga y audio EPUB (Electronic Publication), llevando a cabo la inclusión social en la población con discapacidad visual.

La comunidad estará beneficiada con esta herramienta virtual que incluye 29 colecciones de diferentes temas de interés para la lectura literaria, al igual que para la investigación.

Usted podrá solicitar el préstamo de 5 libros digitales por mes, durante 20 días calendario. Para acceder a la plataforma debe ingresar de la siguiente manera:

  1. Entrar a la página web bibliovalle.gov.co
  2. Dar clic en Biblioteca Digital
  3. Crear usuario y contraseña para el acceso a la Biblioteca Digital
  4. Ingresar por Digitalia y crear cuenta personal
  5. En el catálogo, encuentre el libro que desea descargar
  6. Haga clic en el botón “Préstamo en Adobe DRM”
  7. Seleccionar el formato en que desea descargar: Visor PDF o Audio EPUB
  8. Se descargará un fichero “URLLINK.acsm” en su ordenador.

Para tener en cuenta

Si usted solicita descargar un texto completo por la plataforma, primero necesitará instalar Adobe Digital Editions, un programa gratuito, en su ordenador o dispositivo.

Para mayor información usted puede comunicarse a la línea telefónica 6200413 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. Y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., el personal encargado lo atenderá.                                                                                                  

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención