navia charlaLA BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL SE SUMA AL ARTE DE CONTAR HISTORIAS DEL VALLE DEL CAUCA

El Proceso de Gestión Patrimonial de la Biblioteca Departamental, realizará el evento Conversando con nuestra memoria fotográfica, en el cual se argumentará la llegada del ferrocarril al Valle del Cauca y el progreso socioeconómico de la región a través de la construcción de un relato contado por el promotor del Patrimonio, John Jairo Navia.

Conversando con nuestra memoria fotográfica, trae a colación la memoria del suroeste colombiano que adquiere su identidad a través de la llegada del ferrocarril, entrando al mundo de la velocidad y las exportaciones de azúcar, dónde simultáneamente se manifestó el miedo a la muerte por la pandemia de la gripe española que llegó a la región.

Esta historia contada a través de las fotografías del acervo Fotográfico y Fílmico, documenta el relato narrado por datos auténticos de la historia, en el cual encamina a todos los usuarios al conocimiento y el aprendizaje de los sucesos del pasado que marcaron al departamento e incentivó al desarrollo social.

De este encuentro podrán participar todos los usuarios de la Biblioteca Departamental, el arte de contar historias se unirá con los recuerdos de las fotografías de los años 1911 y 1927. Esta actividad se realizará por el Facebook Live @bibliovalle, el miércoles a las 5:00 p.m.

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención