casilleros nuevosLA BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCÉS BORRERO SE PREPARA PARA LA PRESENCIALIDAD

Fueron más de 200 días de haber producido y compartido contenidos para todos los usuarios de la Biblioteca Departamental. Desde el comienzo del confinamiento en el mes de Marzo, la Institución le apostó a la virtualidad, fortaleció los lazos afectivos con la comunidad a través de la redes sociales y creció en un 76% en sus seguidores.


La hora del cuento y los cuentos del abuelo, fueron protagonistas de mañanas y tardes en familia, los cuales permitieron acrecentar los vínculos entre los mismos , llevándose a cabo actividades lúdicas y culturales para promover la lectura. Estas dos ofertas llegan a su fin de manera virtual, debido a que la Institución prepara sus espacios para la presencialidad.
La directora General de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Mónica Perlaza manifestó “Agradecemos a todas las familias que nos acompañaron en esta apuesta de llevar la Hora del Cuento a la virtualidad, por siete meses nos acompañaron desde sus casas niños, niñas, adolescentes, el nucleo familiar, difrustaron de todos esos cuentos que todas las tardes a las 4:00 p.m. estaban por nuestras redes sociales”
Cabe resaltar, que para el proceso de Promoción de Lectura y Escritura, fue una experiencia memorable la acogida que tuvieron estas ofertas digitales por parte de los seguidores. Los promotores de lectura, Mabel Orozco, Sandra Patricia Salazar, John Navia, Daniela Martínez y José Luis Giraldo, se encargaron de llevar las historias fantásticas del mundo de los libros a sus hogares.
“Fue muy emotivo para mi hacer toda la selección de los libros que ibamos a compartir, leer todas sus intervenciones, saber que siempre estuvieron ahí conectados, eso hace que haya un vínculo con todos ustedes” afirmó Sandra Patricia Salazar, promotora de lectura y escritura
Entre tanto Mabel Orozco resaltó que “Hoy hacemos un alto para renovarnos, para innovar, para continuar con los servicios bibliotecarios presenciales, que sigan explorando todas esas opciones que tenemos en las redes sociales y la página web”
La Biblioteca Departamental seguirá latente en la redes sociales, a través de los canales informativos digitales se estará avisando sobre la pronta apertura de la Institución.

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención