lanzamiento libro luis enrique amaya del peruLUIS ENRIQUE AMAYA, ESCRITOR PERUANO LANZA SU LIBRO ESCRIBIENDO MI PRIMER POEMA

La plataforma de Facebook Live será el escenario para el encuentro con el autor

Uno de objetivos de estratégicos de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero es promover hábitos de lectura, escritura y oralidad, también generar espacios para la presentación de nuevas producciones intelectuales, por ello sigue en la senda de lanzamientos de libros desde la virtualidad, para esta ocasión el poeta y escritor peruano Luis Enrique Amaya pondrá a disposición de los vallecaucanos su obra Escribiendo mi primer poema.

Según el autor el libro es una guía dirigida para aquellos niños, jóvenes y no tan jóvenes, que intentan escribir su primer poema; pero que, siempre son derrotados por la intimidante página en blanco. En pocos, sencillos y muy precisos pasos, este libro, nos demuestra que, absolutamente todos tenemos la capacidad, para elevar las palabras y sobre todo, nos invita a creer, que todos deberíamos urgentemente hacer poesía, porque el escribir es a fin de cuentas, ir descubriendo que la mejor obra de arte, es la vida misma. Finalmente, la guía se basa en la técnica de la ‘Poesía en Vivo’, una estrategia de escritura creativa, con la cual el escritor peruano, viene difundiendo desde hace 8 años su propuesta de una poesía para todos por barrios y comunidades de Latinoamérica.

Luis Enrique Amaya es escritor, comunicador y gestor cultural, ha publicado una decena de libros, entre producción personal y colectiva; siendo sus principales publicaciones, Poesía en vivo, testimonio de 14 años de literatura en comunidad, Cómo vivir de la poesía, guía para una literatura comunitaria, Plebeyo, historias de un hijo del pueblo y La pelea del siglo. Además es productor y conductor radial de programas culturales en emisoras de Lima. También fue director del Centro Cultural del Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador, que formaba parte de la red Crealima, la cual obtuvo dos premios, Creatividad Empresarial (2014) y BPG (Buenas Prácticas en Gestión Pública, 2014). Se le reconoce como creador del Proyecto Social Poesía en vivo, propuesta de una literatura en comunidad con la que ha dictado talleres en numerosas ciudades del Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

El lanzamiento de Escribiendo mi primer poema será el viernes 2 de octubre, 7:00 p.m. por Facebook Live/bibliovalle : https://bit.ly/2UebEuA

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención