biblioteca departamental fachada 2017En el penúltimo mes del año  tenemos preparada una  programación cultural, artística, científica entretenida, para todos los géneros, edades,  gratuitas y algunas con un pequeño aporte para agentes externos a la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, aliados en la conformación de Saberes.

Como está constituido desde hace algún tiempo de lunes a domingo se oferta ciclos de cine a las 6:30 p.m. y 12:00 m., charlas de astronomía los martes, jueves y viernes, Observatorio de Astronómico de lunes a sábado;  en cuanto a la música y la danza tendremos Jueves Culturales con la Banda Departamental de Bellas Artes, Quinteto La Ruana, Camerata Alférez Real, Batigui del IPC y conciertos especiales el 11, 15 y 17 de noviembre todos con entrada gratuita.

La variedad se extiende a talleres como formación artística para niños y jóvenes con el Chato Latorre, caricatura, origami de navidad, plastilina elaboración de pesebres, Lego, Mandalas, Yoga, pintura, escultura, cerámica con valores al alcance de todos.

En cuanto a la lectura seguimos con los talleres de escritura creativa, poesía, conversatorios en torno al escritor Gabriel García Márquez, hora del cuento todos los días en la sala infantil, lanzamiento de libros y  recitales poéticos.

Los domingos serán para Matinales en Familia, Títeres con Pintasueños, pero también para apreciar lo mejor del arte expuesto a diario como el Salón Regional de la Acuarela, Exposición Fotográfica de la primera Plana al día a día, un vistazo a la imagen de Occidente y Muestra Fotográfica En mis pies hay tierras ajenas.

La inclusión social se enmarca en la Sala Helen Keller y sus talleres de lengua de señas colombinas, Braille, software para ciegos; en el Punto Vive Digital los Abuelos Blogueros siguen su capacitación en ofimática e internet uso y apropiación.

La ciencia tiene un espacio especial en el Museo Interactivo Abrakadabra abierto de lunes a domingo, los semilleros de robótica, charlas de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación estarán presentes también en el décimo primer mes de 2017.

Aún hay más en Saberes de Noviembre, consulten nuestras redes sociales y página web, o llamar al 6200403 y pregunten por qué somos una biblioteca viva.

   

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención