big band en jueves en conciertoJUEVES EN CONCIERTO PRESENTA LA BIG BAND

La gala será en homenaje al músico tulueño Edmundo Arias

Bajo la dirección del maestro Edgar Gallego Sánchez, la Big Band, se hará presente en Jueves Culturales con una gala en homenaje Edmundo Arias, prolijo músico oriundo de Tuluá (Valle), esto será el próximo 12 de marzo, 7:00 p.m. auditorio Diego Garcés Giraldo.

“Jueves Culturales es uno de los espacios más queridos por los vallecaucanos, aquí se hace un esfuerzo conjunto entre la gobernación del Valle del Cauca, Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y los artistas de la región para otorgar un espacio de divertimento gratuito, es además la plataforma para el fomento artístico y cultural delos talentos que emergen en el departamento” Expresó Mónica Alexandra Perlaza Ochoa directora general.

SOBRE LA BIG BAND
Fue creada en la escuela de música del IPC por el profesor Edgar Gallego en 1997 con el propósito de cultivar y difundir la música tropical colombiana, la conforma músicos profesionales de amplia trayectoria.

La orquesta ha ofrecido un gran número de conciertos en festivales como Mono Núñez (Ginebra), Bandola (Sevilla), Misitec (México DF), Popayán, entre otros, su reportorio va desde el Porro, La Cumbia, El Vallenato, El Bolero hasta el Currulao, igualmente Pasillo, lo foráneos como La Balada, Pachanga y la Salsa.

De su director y arreglista, Edgar Gallego podemos decir que es licenciado en música de la Universidad del Valle, alumno del reconocido maestro belga León J. Simar, fue profesor por 20 años en la escuela de Música de su Alma Mater y 32 profesor del Instituto Popular de Cultura de Cali.

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención