casilleros nuevosPRIMERA OBSERVACIÓN CELESTE HASTA LA MEDIANOCHE DEL AÑO

El Observatorio Astronómico del a Valle abierto desde las 6:00 p.m.

Uno de los de los grandes atractivos de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y que se ha convertido en plan familiar los fines de semana, es el Observatorio Astronómico del Valle, que para este sábado 8 de febrero atenderá hasta la medianoche.

Los visitantes podrán disfrutar, si hay un cielo totalmente despejado de las Constelaciones de Orión, Can Mayor, Can Menor, Tauro, Géminis y Auriga, además de la Nebulosa de Orión, el planeta venus las Pléyades y las Híades. Diego Castaño coordinador del observatorio comenta que en la noche de sábado la luna tendrá mayor luminosidad generando una sensación de mayor tamaño, transición de Cuarto Menguante a Luna Llena.

Nuestro telescopio es Catadióptrico de 16”, catalogado como uno de los más grandes del sur occidente colombiano, es computarizado, tiene dieciséis pulgadas de diámetro, aloja en su memoria interna 125.000 objetos celestes, complementa las actividades de apropiación de social de la ciencia y la tecnología, referente para conferencias, cursos y actividades especializadas como Astrofotografía.
El Observatorio Astronómico del Valle presta sus servicios de lunes a sábados de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y una vez al mes hasta la medianoche, el valor de ingreso es de $ 4.200 adultos y $ 3.200 niños, mayor información 6200451.

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención