casilleros nuevosESCRITORES EN LAS BIBLIOTECAS PROGRAMA DEL MINISTERIO DE CULTURA SE ACTIVA EN LA BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL

El escritor Jairo Buitrago el escogido para encontrarse con el público vallecaucano el próximo jueves 23 de enero

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero acoge la estrategia del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de nominada Escritores en las Bibliotecas la cual pretende fomentar el interés por la lectura y la escritura, impulsar la literatura colombiana, promover el acceso a los servicios de las bibliotecas públicas y contribuir por medio de la lectura y la literatura al desarrollo cultural y social de las regiones.

“Estamos complacidos que la Red Nacional de Bibliotecas Públicas nos escogiera como escenario para que el reconocido escritor de libros-álbum Jairo Buitrago realice una actividad de lectura lúdica con los niños y jóvenes en nuestros espacios, esto hace parte del reconocimiento que nos hace el Ministerio de Cultura al liderazgo, compromiso y buenos resultados obtenidos en nuestra gestión como coordinadores de la Red Departamental del Valle” manifestó Mónica Alexandra Perlaza Ochoa directora General.

La funcionaria también puntualizó que este beneficio debe ser aprovechado por la familia vallecaucana, que el programa Escritores en la Biblioteca es de acceso gratuito y se llevará a cabo el jueves 23 de enero en la Sala Infantil de la Biblioteca Departamental, 3:00 p.m.

SOBRE JAIRO BUITRAGO
Jairo Buitrago (Bogotá) es escritor de libros-álbum para niños, ilustrador e investigador de temas cinematográficos. Ha publicado “El señor L.Fante” (2006), la novela “Las pesquisas comenzaron en Baker Street” (2010) y, en coautoría con el ilustrador Rafael Yockteng, “Emiliano” (2007), “Camino a casa” (2008), “Eloísa y los bichos” (2009), “El primer día” (2010) y “Jimmy, el más grande” (2010). En 2007 fue ganador del XI concurso de álbum ilustrado “A la orilla del viento” del Fondo de Cultura Económica de México con “Camino a casa”, obra que igualmente fue seleccionada en la Lista de Honor de The International Board on Books for Young People (IBBY). Ha sido guionista de programas infantiles y dirige talleres de literatura y cine para niños en situación de vulnerabilidad. Sus libros han sido elegidos como los mejores en su categoría por instituciones tan prestigiosas como el Banco del Libro de Venezuela e IBBY de México. Con “Eloísa y los bichos” obtuvo el premio White Raven de la Internationale Jugendbibliothek de Múnich, Alemania. (Tomado de Corporación Otra Parte).

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención