exposciones septiembreTRES EXPOSICIONES PARA DISFRUTAR ESTE FIN DE SEMANA

Despedimos septiembre con muestras fotográficas y pictóricas alusivas al Valle del Cauca y los paisajes más bellos de Colombia

El último fin de semana de septiembre será la oportunidad para disfrutar de tres exposiciones que revelan el talento vallecaucano desde la fotografía y la pintura, evocando el pasado, resaltando la belleza de los paisajes y lo mejor de su gente, pueden ser visitadas gratuitamente el sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y el domingo de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

La primera se trata de El cangrejo azul del maestro José Eibar Castillo, su trabajo nos muestra cómo puede hacer una composición con las cosas más importantes para su vida: la magia ancestral, los vívidos recuerdos de Tumaco, sus padres, sus hermanos, sus amigos; la playa, el mar, el inclemente sol, el infinito azul. Todos ellos danzando a ritmo de bullerengue, entre tambores que narran y gritan una versión de la sociedad que cada día se hace más fuerte. Aquí se crea un documento pictórico que ofrece la libertad de poder expresar con todo el rigor y el poder de la imaginación. Encuéntrela en el domo Museo tercer piso.

Por otro lado los usuarios podrán hacer un recorrido por la Magia de la naturaleza, obra fotográfica impresa en lienzo del maestro Arley Acosta Uribe, donde se conjuga magistralmente la pasión y la atracción existente entre la mente y el manejo de la cámara con la constancia, pertinencia y astucia al capturar la inagotable revelación en fracciones de segundos que ofrece la vida implícita en la naturaleza, como una sinfonía visual con su estructura rítmica cromática, signos donde la realidad se vuelve magia y quien la obtura creativamente es quien posee la sensibilidad y la pericia para ver en cada instante todo su encanto y esplendor, evidenciando una combinación profunda de ideas y percepciones que construyen un código visual coherente y sobre todo mágico. Ubicación Domo Museo segundo piso.

Por último está Una aventura, muestra fotográfica que nos invita a viajar por el tiempo y buscar entre las imágenes los aspectos que nos han configurado como región, como país y sobretodo como seres humanos. En esta muestra encontrarán mujeres que han llevado la luz a sus municipios, aventureras que manejan aviones, cadenas humanas que transportan los ladrillos para la construcción de una escuela, árboles que se levantan como monumentos en el centro de las plazas, el ímpetu aventurero de los primeros excursionistas que abrieron nuestras vías, paisajes únicos y casi surrealistas de una realidad que no es más que nuestro cimiento histórico. Está compilación hace parte del acervo del Archivo Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca y está en el Hall Principal de Exposiciones.

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención