casilleros nuevosDe nuevo ajedrez gigante para los usuarios de la Departamental

Con el ánimo de brindar espacios y variedad de actividades lúdicas, la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero invita a los Vallecaucanos a disfrutar de nuevo estrenar el Ajedrez Gigante que a partir de hoy estará disponible para los usuarios que quieran disfrutar de este juego dinámico, el cual trae como beneficios, desarrollar la creatividad, potenciar la memoria, incrementar la capacidad lectora, facilitar la concentración y estimular la imaginación.

“Nos satisface entregarles nuevamente a nuestros usuarios una alternativa de entretenimiento, pero que a la vez sirva de aprendizaje, este ajedrez gigante, además de ser visualmente atractivo permite ser el complemento a los talleres que distan los viernes y sábados, también de los torneos orientados por el maestro nacional Rolando Rentería de gran acogida en los últimos años” indicó María Fernanda Penilla Quintero, directora general.

Este ajedrez es de polietileno de alta densidad, liviano y resistente a la intemperie, su tamaño es de 4,8 x 4,8 metros, sus fichas van de 47 centímetros de alto (Peón) a 79 centímetros (Rey). Estará ubicado con acceso libre en la plazoleta principal.

Se invita a la comunidad hacer buen uso del juego, apropiarse de este beneficio como un agente de sano esparcimiento y convivencia.

Para más información escriba al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llame al 6200414.

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención