arrullo de palabras marzoArrullo de Palabras de nuevo en la agenda de Biblioteca Departamental

El último miércoles de cada mes será escogido para compartir con padres y sus hijos en primera infancia con uno de los programas con mayor conexión emocional de la Biblioteca, Arrullo de Palabras, el cual pretende generar vínculos por intermedio del contacto, las canciones, el cariño mediados por la lectura, estímulos lingüísticos necesarios para la temprana edad.

Según lo consignado por la experta Maritza Chávez en el portal MaguarRed “Hablarle, cantarle, recitarle, susurrarle a tu hijo en edad temprana, además de transmitirle mucho afecto, va a permitir forjar vínculos entre ambos y lo va a conectar con su cultura, su esencia y su historia: en los cantos se divulga y multiplica la memoria colectiva, por lo tanto, son palabras que vinculan al bebé con su pasado, le dan una identidad, le hacen perteneciente a un lugar y le hablan del mundo que le rodea. En este sentido el canto y los arrullos invitan a celebrar la vida que llega, dan la bienvenida, acogen y reciben”.

Para Sandra Patricia Salazar Vélez, bibliotecóloga y líder del proceso de Servicios Bibliotecarios de la Departamental, “trabajar con Arrollo de Palabras en nuestra sala infantil, es darle la oportunidad a los padres de reconciliarse con su infancia, es hacer correspondencia madre-padre-hijo, es logar en sus primeros años una atadura amorosa para hacer mujeres y hombres buenos para la sociedad”.

Arrullos de Palabras tendrá el apoyo de los estudiantes de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali.

La cita será el último miércoles de mes, 3:00 p.m. en la sala Infantil, informes 6200405 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención