comedia naranja jueves culturalesVuelve Jueves Culturales con comedia

La Fábrica, productora cultural será la encargada de abrir la temporada 2019

Se da inicio a la temporada 2019 de Jueves Culturales con espacio de divertimento y encuentro familiar a cargo de La fábrica, productora cultural y su apuesta bajo la modalidad de Stad Up Comedy, Comedia Naranja, bajo la dirección de Jonatha Lenis, conocido en el medio como el “Negro” con amplia experiencia en la narración oral.

El Colectivo Comedia Naranja la conforman quince comediantes caleños, su temática la basan en el humor y la magia para la familia, donde las narraciones escénicas orales estarán presentes durante el espectáculo, esto lo podrán vivir este jueves 7 de febrero, 7:00 p.m. auditorio Diego Garcés Giraldo.

DEL DIRECTOR DE LA FÁBRICA PRODUCTORA CULTURAL

JonathaN Lenis Trujillo, estudió Comunicación social de la Universidad del Valle. Con más de veinte años de experiencia escénica, inicia en el colegio y complementa su formación con talleres tomados en diversos eventos. Enfoca su trabajo escénico en el quehacer de la cuidad, recreando esas historias urbanas que hacen parte de la nueva oralidad. Por espacio de una década, coordinó los espacios de cuentería en la Universidad del Valle Cali (sede Meléndez y San Fernando) con el movimiento de narración oral El Perol. Actualmente es el encargado de los espacios culturales de las siguientes instituciones educativas: Universidad Icesi, Academia de Dibujo Profesional.

Gracias a su trayectoria en el campo de la narración oral también se ha desempeñado como docente del taller de narración oral de la Universidad Icesi en los últimos seis (6) años. En el sector privado ha venido trabajando en una agenda cultural que tiene presencia fuerte en: Coomeva y la Plazoleta Jairo Varela operada por la Corporación para la Recreación Popular y el Deporte. De igual forma trabaja con la red de Bibliotecas de Cali y el Club de la Comedia Cali.

Sus producciones en escena han recorrido Argentina, México y Bolivia representando a Colombia en los principales festivales de oralidad de habla hispana, este desempeño le hizo merecedor de los siguientes reconocimientos:
Mayo del 2010: la Gobernación del Valle exaltó y destacó su aporte a la afrovallecaucanidad desde su práctica cultural.

Más sobre la programación anual de Jueves Culturales en el 6200414 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Foto: Especial para @bibliovalle

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención