casilleros nuevosTeatro a Ciegas en la Biblioteca Departamental

Empacho treatro a ciegas compañía teatral de Argentina se despide del país con esta obra innovadora

Después de varios meses en Colombia y como una forma de cerrar el ciclo de un periplo por Sur América, la compañía teatral  Empacho Teatro a Ciegas de Córdoba (Argentina) presenta al público vallecaucano Yordi, serán cuatro funciones los días 8 y 9 de febrero en la sala 2 de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Teatro a Ciegas es una propuesta del arte escénico en la cual por medio de un antifaz que cubre completamente los ojos, los espectadores dejarán por unos minutos de lado la vista, para acompañar a los protagonistas de la ficción teatral con todos los demás sentidos. Las personas videntes y con discapacidad visual, se encontrarán en igualdad de condiciones, sin ver absolutamente nada. El elenco apuesta a la inclusión cultural y social, y a la toma de conciencia sobre las capacidades diferentes, invitando al público a vivir una experiencia multisensorial dejando de lado la visión y transportándose a la ficción teatral por medio de los demás sentidos (tacto, gusto, oído y olfato) de una manera activa, novedosa e inclusiva.

El Mensaje de los integrantes de Empacho es “Descubriremos aromas, gustos, sonidos, formas y texturas, sin ver absolutamente nada. La propuesta invita a los espectadores con discapacidad visual, a vivir una experiencia donde no necesiten de nadie que les esté contando lo que sucede en escena y a los videntes, a dejar de lado la vista y ponerse en el lugar del otro, descubriendo un mundo mágico y sensorial, generando conciencia, sensibilidad y mayor inclusión”.

La compañía Empacho de Argentina, empezó su gira internacional desde diciembre 2017, presentando su talento en Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, terminando en Cali ciudad que los acogió desde el pasado mes de agosto.

PARA TENER EN CUENTA

 Aporte por ingreso $ 30.000 por persona
 Las funciones serán de 7:00 p.m. y  9:00 p.m. el viernes 8 y sábado 9 de febrero.
 Cupo limitado por función, sólo para 16 espectadores.
 Información y reservas 6200414 – 6200416 – 3158632309.

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención