pilara quintanaPilar Quintana ganadora del Premio Narrativa Colombiana 2018 juega de local en Oiga Mire Lea

La obra que llevó a ganar a Pilar Quinta el Premio Narrativa Colombiana Eafit 2018, ‘La perra’, que para la autora “es un relato que transcurre en el pacífico colombiano sobre una mujer que está llegando a los 40 años y no ha podido tener hijos, entonces vive su maternidad frustrada a través de una perrita que adopta”, será el eje central de su conversación el próximo 8 de septiembre, 11:00 a.m. con Catalina Villa coordinadora literaria del 4to Festival Internacional Oiga Mire Lea organizado por la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Santiago de Cali.

La escritora caleña compartirá con el público asistente la temática sobre la culpa, la soledad, las relaciones madres-hijos, tratada con la peculiaridad de la madre entregada a la crianza de su hijo Salvador, que durante el proceso de embarazó vivió el frenesí de escribir, incluso en el posparto no dejó de crear cuando al mismo tiempo amamantaba, seguro nos hablará de experiencia de vida en Juanchaco (Buenaventura), de las innumerables historias que rodean la vida fantástica de una escritora que con el trauma logra letras que marcan y gustan al lector, aquella que ha mutado del sexismo al feminismos mediado por la maternidad.

Pilara Quintana en el Festival también está programada para encontrarse con su público, el de Buenaventura el viernes 7 de septiembre 2:00 p.m. en el auditorio del Banco de la República con entrada gratuita.

PARA TENER EN CUENTA
Pilar Quintana nació en Cali (1972), estudió comunicación social en la Universidad Javeriana de Bogotá. Luego de graduarse trabajó como libretista de televisión y redactora de textos para publicidad. Viajó tres años por el mundo y a su regreso a Colombia se radicó en el Pacífico colombiano.

Ha publicado las novelas Cosquillas en la lengua (Planeta, 2003), Coleccionistas de polvos raros (Norma, 2007; El Aleph, El Cobre, 2010), Conspiración iguana (Norma, 2009); la colección de cuentos "Caperucita se come al lobo" (Cuneta, 2012) y La perra (Random House, 2017), además de cuentos en revistas y antologías de Latinoamérica, España, Italia, Alemania, Estados Unidos y Filipinas.
En 2007 fue elegida como uno de los 39 escritores menores de 39 años más destacados de América Latina por el Hay Festival. En 2010 su novela Coleccionistas de polvos raros recibió el premio La Mar de Letras, otorgado por el festival La Mar de Músicas de Cartagena, España. En 2011 representó a Colombia en el International Writing Program de la Universidad de Iowa.
Consulta la programación completa en www.oigamirelea.com

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención