juan jose millasJuan José Millás, premio Planeta 2007 escritor invitado a Oiga Mire Lea 2018

El experimentado periodista y escritor Juan José Millás (España), quien a los 22 años escribió su primera novela, Cerbero son las sombras, es uno de los invitados internacionales a la cuarta edición del Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea, a llevarse a cabo en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, 18 municipios de la Valle del Cauca.

Millás, al principio de los años 90 comenzó su labor periodística en El País y en otros medios de comunicación, es el creador de los Articuentos, el nombre pretende subrayar su peculiaridad principal: se trata de artículos de opinión porque aparecen como tales en la prensa, no en balde se ocupan de lo que ocurre en España y en el mundo. Pero, por sus características, están más cerca de los textos de ficción, de la fábula o del microrrelato fantástico. Su objetivo es siempre mostrar el revés de la trama, lo verdadero y lo falso. El pensamiento, presentado a través del humor, la paradoja o la ironía, acaba por engullir la noticia, de modo que en su destilación final sólo queda una lúcida visión crítica de la realidad, descripción que hace su casa periodística.

En su palmarés se encuentra el Premio Sésamo (1965), Mariano de Cavia (1998), Francisco Cerecedo (2005) y Vázquez Montalbán (2010). Con la obra histórica 'El mundo' (2007), una autobiografía novelada, recibió el Premio Planeta y el Premio Nacional de Narrativa, ambos en el mismo año, entre otros.

El autor valenciano estará en el primer día del Festival, sábado 1 de septiembre, 6:00 p.m. en la Plazoleta Central, tendrá como interlocutor al periodista cultural, poeta, escritor y traductor colombiano Mario Jursich; evento con ingreso gratuito.

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención