Con el proyecto de Datos Abiertos, el Gobierno Colombiano promueve la transparencia, el acceso a la información pública, la competitividad, el desarrollo económico, y la generación de impacto social a través de la apertura, la reutilización de los datos públicos, y el uso y apropiación de las TIC.

Por lo tanto esta iniciativa busca que todas las entidades del sector público publiquen la información pertinente y de calidad en formatos estructurados a disposición de los usuarios para que ellos y las entidades la utilicen de diferentes maneras, según su interés: generar informes, reportes, estadísticas, investigaciones, control social, oportunidades de negocio (ej. aplicaciones), entre otros temas.

Para ello, la Biblioteca Departamental Jorge Garces Borrero y en contribución con esta directriz del Estado Colombiano, actualmente se encuentra en proceso de gestión de esta información sensible y de acceso público. Con base en lo anterior, informamos que la presentación de estos datos tiene un protocolo y unas autorizaciones que directamente son otorgadas en unos tiempos específicos por www.datos.gov.co , una vez se cumplidos estos requisitos o filtros pondremos a disposición y de manera inmediata estos contenidos. Por el momento presentamos excusas y los invitamos a seguir consultando y apropiandose de nuestros otros servicios de información.

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención