Promoción de la lectura y la Escritura

El Archivo del Patrimonio Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca se creó en el año 2000, con el propósito de recuperar, preservar y divulgar la historia fotográfica de Cali y el Valle del Cauca. El Archivo se plantea, como un instrumento de la cultura que ayuda a la reconstrucción de la identidad regional de los vallecaucanos, por ello se encuentra abierto a la consulta de expertos, investigadores, maestros y estudiantes de todas las edades. Ha contado con importantes reconocimientos y por tal razón en el año 2003 la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de su Secretaría de Cultura y Turismo y el Convenio Andrés Bello lo donan a la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Actualmente, gracias a un convenio de cooperación sostenido entre Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y la Universidad Icesi en el 2011 se da a conocer la totalidad del material procedente del Archivo por medio de un repositorio digital el cual puede ser consultado desde internet. Adicionalmente, el Archivo cuenta con otros servicios como el de restauración, procesamiento, catalogación y visitas guiadas.

Contacto

Jairo Alberto Romero
Tecnico Operativo
57(2) 6200400 Ext 152
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención