Recibe Noticias de Nosotros



TALLER DE CERÃMICA Y ESCULTURA

Arteterapia con arcilla nuevo taller en la Departamental

Las actividades culturales de inicio de nuevo año estarán enfocadas en implementar dinámicas que motiven la creatividad, sensibilidad e intuición, así lo hizo saber la directora general de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, María Fernanda Penilla Quintero, al referirse al taller de escultura y cerámica que inicia el próximo sábado 7 de enero.

La actividad consiste en conectar al usuario con las bondades del arte de moldear con arcilla, descubrir la creatividad oculta a través de recrear contenidos, forjar volúmenes, texturas, de paso canalizar chacras y sanar los diferentes estadios emocionales como el miedo, ansiedades y estrés con un material noble como la arcilla.

Los talleres se llevarán a cabo en dos jornadas, sábados 7, 14, 21, 28 y miércoles 18 y 25 de enero,  2:30 p.m. y serán orientados por la artista Carmen Elisa Jiménez Fernández. La inversión es de $ 130.000 por mes, los materiales se comparten con la tallerista.

Carmen Elisa Jiménez es ceramista y escultura del Instituto Departamental de Bellas Artes e historiadora de la Universidad del Valle, sus obras han tenido espacio en exposiciones individuales y colectivas desde los años ochenta en Cali, Bogotá, Popayán, Armenia, su experiencia docente data de 1977, durante su carrera ha recibido varias distinciones por su creación.

 

Informes 6200414, 3146472445 y 8933864.