Recibe Noticias de Nosotros



31 DÃAS DE CINE GRATUITO EN OCTUBRE

                                                            

                                                                                                                                                                        31 días de cine gratuito en octubre

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero amplía la oferta de los ciclos de cine, teniendo así una cobertura de los treinta un días del mes de octubre con entrada gratuita, fortaleciendo el ámbito de formación de públicos y generando espacios de esparcimiento para toda la familia.

La programación empezará viviendo el cine colombiano los lunes a las 6:30 p.m. con títulos como: La playa D.C., La Sirga, La Gorgona, historias fugadas, García y Los colores de montaña el lunes festivo 10:00 a.m. esto hace parte de la colección entregada por el Ministerio de Cultura denominada Colombia de Película.

Para los martes nos mantenemos con el cine documental haciendo un recorrido por el género Spaguetti Western, el encuentro es a las 6:30 p.m. con los clásicos: Por un puñado de dólares,  Django, El mercenario o salario para matar y  La muerte va a caballo.

Los miércoles hay espacio para el cine francés, ciclo Fête de l’animation trae películas como: Louise en hiver (Luis en invierno), Ma maman est en amérique elle a rencontré Buffalo Bill (Mi mamá está en América y encontró Buffalo Bill), La jeune fille sans mains (La joven sin manos), véalas en el auditorio Óscar Gerardo Ramos, 6:30 p.m.

El programa del jueves es de cine foro y se centrará en el tema  A 100 años de la Revolución Rusa con filmes como: La huelga, Octubre, Alexander Newsky y Rojos y el viernes daremos paso al cine Alemán con: Bienvenidos a Grecia, El concilio de los pájaros y La invisible, ambos a las 6:30 p.m. Auditorio Óscar Gerardo Ramos.

Los sábados, 4:00 p.m. tendremos dos funciones,  primero Cine Budista: Grandes Yogis del Tibet (The Yogis of Tibet) Jehm Films, Asoka (Subtitulada en español), How to cook your life (Cómo cocinar tu vida) (Subtitulada en español) y Wheel of time  (La rueda del tiempo) Documental BBC/Arte. Finalizando la tarde, 6:30 p.m. el segundo turno es para cine relacionado con Halloween, se  recrearán con: La bruja, Las brujas de Zugarramurdi, Excálibur y El bebé de Rosemary.

Cine en familia es el programa tradicional de los domingos, grandes y chicos gozaran de La Cenicienta, Shrek, Las Crónicas de Narnia, El mago de Oz y Oz un mundo fantástico a las 12:00 m.

También nos vinculamos al Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil, Calibelula 2017 que del 24 al 28 de octubre traerá en exclusiva trabajos cinematográficos como: Talento millonario (público adulto), Con olor a Guanajuato (público familiar), El lápiz, la nieve y la hierba (público adolescente y adulto), Laderas de miel (público adulto) y Cortometrajes infantiles (público infantil).